INFORMÁTICA FORENSE

INFORMÁTICA


 FORENSE

El cómputo forense, también llamado INFORMATICA FORENSE, computación forense, análisis forense digital, examinación forense digital o Forensic es la aplicación de técnicas científicas y analíticas especializadas en infraestructura tecnológica que permiten identificar, preservar, analizar y presentar datos que sean válidos dentro de un proceso legal. 
Esta disciplina hace uso no solo de tecnología de punta para poder mantener la integridad de los datos y del procesamiento de los mismos; sino que también requiere de una especialización y conocimientos avanzados en materia de informática y sistemas para poder detectar dentro de cualquier dispositivo electrónico lo que ha sucedido.
La Informática forense permite la solución de conflictos tecnológicos relacionados con seguridad informática y protección de datos.
Gracias a ella, las empresas obtienen una respuesta a problemas de privacidad, competencia desleal, fraude, robo de información confidencial y/o espionaje industrial surgidos a través de uso indebido de las tecnologías de la información. 

¿Para  qué  sirve?
uPara garantizar la efectividad de las políticas de seguridad y la protección tanto de la información como de las tecnologías que facilitan la gestión de esa información.
¿En qué consiste? 
Consiste en la investigación de los sistemas de información con el fin de detectar evidencias de la vulneración de los sistemas. 

Comentarios